Problemas de propiedad: Tejados planos y terrazas en el techo
Los problemas asociados con los techos planos y las terrazas en los techos
A menudo heredarás un tejado plano y terrazas en el tejado al comprar una propiedad, ya que son una característica de diseño común aquí en España.
Las terrazas superiores suelen ser estructuralmente sólidas, es inusual que se construyan como una idea de último momento. Aunque me he encontrado con casos en los que esto es así, en los que se separan del edificio principal. Sin embargo, los tejados planos y las terrazas pueden ser un motivo de preocupación y costoso para corregir los fallos.
El principal problema asociado con los tejados planos y las terrazas es la entrada de agua. La estructura principal de las propiedades españolas es el hormigón armado. El constructor a menudo se salta la importante fase de preparación, que consiste en sellar el hormigón contra la penetración del agua, simplemente colocando las tejas sobre el hormigón.
Debido a las extremas variaciones de temperatura, los azulejos se expandirán y contraerán, con el resultado de que la lechada, después de unos años, comenzará a degradarse y el agua se encontrará muy por debajo. El hormigón absorberá el agua y viajará a lo largo de las vigas hasta el espacio vital de abajo, causando que el revoque del techo se vuele, se separe y se agriete.
Invariablemente, el drenaje está mal pensado. Los fuertes aguaceros, experimentados aquí en España, causarán daños ya que el agua no puede escapar lo suficientemente rápido debido a la vegetación que bloquea los desagües o el agua se acumula ya que la escorrentía es insuficiente.
A menudo, no hay salientes de goteo en las baldosas de las terrazas, por lo que el agua corre por las paredes y es absorbida por el yeso a medida que cae en cascada por los lados de la propiedad, causando que el musgo crezca en las paredes exteriores, asustando al edificio. Los ladrillos de terracota, con los que se construyen todas las casas españolas son extremadamente porosos y así, durante los meses de invierno, retendrán el agua causando que se formen hongos en el interior de las propiedades.
Soluciones
El simple hecho de embaldosar los viejos azulejos no resolverá estos problemas. La única solución a largo plazo es quitar las viejas tejas, enrasar el tejado plano o la terraza del tejado y sellar el hormigón, usando una membrana del tejado. La correcta colocación de la membrana impermeable es crucial para la vida a largo plazo de la terraza o el tejado plano.
Las tejas pueden ser colocadas con el conocimiento seguro de que el techo será impermeable a la entrada de agua.
Se necesita una comprensión profunda de un sistema de drenaje adecuado antes de la colocación de las baldosas.
Contacte con nosotros en LT Construction para todas sus preocupaciones y asuntos relacionados con la azotea y el tejado plano, contacte con los expertos de LT Construction.