Muros de contención y GardenWalls

Factores clave a tener en cuenta al construir muros de contención y muros de jardín

Los muros de contención y de jardín son técnicamente desafiantes, con muchos factores diferentes que necesitan ser tomados en cuenta, tales como: tipo de suelo; ubicación; posicionamiento; diseño; drenaje; tamaño y tipo de muro.

Quedan dos fundamentos básicos para todas las formas de muros: una buena base sólida y la provisión de un drenaje adecuado. Los cimientos del muro de contención y del jardín deben ser capaces de soportar su peso y proporcionar resistencia estructural. El sistema de drenaje debe ser lo suficientemente robusto para permitir que el agua fluya libremente, ya que el aumento de peso y la presión aplicada a las paredes puede llegar a ser inmenso.

La parte más débil de cualquier muro suele ser la cimentación. Si esto se ve socavado por defectos en el proceso de construcción o se ve comprometido por la falta de drenaje de flujo libre, el resultado será invariablemente un muro colapsado.

Los muros de jardín independientes permiten una mayor flexibilidad en términos de elección de materiales y resultados estéticos y a menudo son menos costosos que los muros de contención (donde la resistencia es la principal preocupación). Sin embargo, una suposición común que se hace es que las paredes independientes deben ser de bajo costo, ya que no necesitan ser tan fuertes.

Nuestros constructores tienen gran experiencia en la construcción de grandes muros de hormigón armado y de jardines.

Nuestros constructores tienen gran experiencia en la construcción de grandes muros de hormigón armado y de jardines.

Muros de hormigón armado

Los muros de hormigón armado son muy omnipresentes en su uso debido a su resistencia y aplicación práctica. Las bases sólidas y el drenaje adecuado son elementos muy importantes de este tipo de muros.

Los agregados detrás de la pared y las tuberías de drenaje al nivel de los cimientos evitarán que la pared actúe como una presa, lo que normalmente impide que el agua se escape. El aspecto estético y el acabado del muro de hormigón armado tendrán una gran influencia en las especificaciones de construcción y en el coste.

El concreto puede tardar varios años en"curarse" dependiendo del espesor de la pared; por lo tanto, su resistencia general aumentará a medida que envejezca. Sin embargo, si las especificaciones de la construcción no son lo suficientemente robustas, la pared puede comenzar a agrietarse y caer. Cualquier degradación de este tipo sólo puede hacerse evidente a lo largo de muchos años, pero el coste económico así como el coste emocional para el propietario no pueden ser sobreestimados.

Nuestros constructores tienen una gran experiencia en la construcción de grandes muros de hormigón armado y de jardín. Usted puede confiar en los expertos de LT Construction para construir una pared que no sólo sea estructuralmente fuerte sino también estéticamente hermosa.

La apariencia de los muros es a menudo lo último que se debe considerar cuando se construye un muro, siendo el costo el principal factor determinante. Al comprar una casa existente, los propietarios a veces pueden heredar paredes antiestéticas o de aspecto más bien sencillo. Vestir una pared puede mejorar mucho su apariencia a un costo razonable. Las paredes se pueden revestir con una gran variedad de revestimientos de piedra o falsos ladrillos.

Póngase en contacto con nosotros en inglés o español para obtener más información sobre los muros de contención y de jardín en la provincia de Málaga y la Costa del Sol y lo que podemos hacer por usted.

Mejor Constructor en Marbella, Costa del SoL