¿Se requieren licencias de construcción y cuál es el procedimiento?
A menudo los clientes tienen la idea equivocada de que no se requiere una licencia cuando se reforma su nueva compra y se moderniza el interior de la propiedad. Desafortunadamente este no es el caso, una licencia siempre debe ser buscada incluso para obras menores. Las consecuencias de no obtener una licencia adecuada pueden ser costosas y su resolución puede llevar mucho tiempo.
Las únicas excepciones son los tanques de agua y las fosas sépticas.
PERMISO DE OBRAS MENORES (LICENCIA MENOR)
- para las paredes, terrazas, y área de barbacoa y reformas generales. Estos se pueden obtener en el Ayuntamiento. Se requiere una licencia de obra menor. Tendrá que proporcionar un resumen de la construcción que planea realizar y una estimación de los costes finales, para que el Ayuntamiento pueda calcular los impuestos. Normalmente hay una tasa estándar que se paga en base a un porcentaje del total de las obras.
PERMISO DE OBRAS MAYORES (LICENCIA MAYOR)
- para nuevos edificios, demoliciones o remodelaciones. Para esta forma de permiso, debe tener dibujos técnicos de las obras propuestas de un arquitecto que esté registrado en el Colegio de Arquitectos de España. Los constructores deben participar desde el principio y también deben aprobar los planos., se deberá presentar una estimación de los costes. Los honorarios de este tipo de permiso pueden llegar al 6% de los costes de construcción, pagaderos al Ayuntamiento, los honorarios de los arquitectos se pagarán por separado.
LT Construction puede ayudarle en este complejo y a menudo desconcertante proceso.