Problemas de propiedad: Electricidad

Electricidad doméstica y la actualización a 3 fases

La antigüedad de la propiedad que se pretende comprar será un indicador del estado de la instalación eléctrica de la propiedad, ya que muchas propiedades más antiguas no cumplirán con la normativa vigente en materia de propiedades domésticas. 

Cuando se compra una propiedad más antigua, el comprador potencial a menudo querrá modernizar el interior de la propiedad y actualizar cosas como la cocina que incluirá electrodomésticos modernos, como un refrigerador-congelador, un lavaplatos y una lavadora, así como tener unidades de aire acondicionado instaladas en los dormitorios y las salas de estar, estos artículos pondrán una enorme tensión en un sistema eléctrico que no estaba previsto para un nivel tan alto de consumo. Aumentar la carga de los circuitos eléctricos existentes si son viejos puede hacer que los interruptores se disparen al recalentarse los cables o, en casos extremos, que se produzcan incendios.

A menudo he visto casos en los que no hay ninguna conexión terrestre en las propiedades. Tener una conexión a tierra para la propiedad es importante ya que mantiene a las personas seguras al prevenir las descargas eléctricas. Evita que se dañen los aparatos y dispositivos eléctricos al impedir que la corriente excesiva pase por el circuito.

Suministro de electricidad en tres fases

Muchas propiedades no tendrán electricidad trifásica ya que fueron construidas cuando la fase única era el suministro principal en España, especialmente en el campo. El cableado trifásico tiene una mayor capacidad de carga, además de ser más eficiente, también incluye un cable de tierra para mayor seguridad.

Si su propiedad se encuentra en una zona urbana, la transferencia a un suministro de 3 fases debería ser relativamente fácil, pero si su propiedad se encuentra en una zona rural, la transferencia y actualización a 3 fases puede ser más complicada y costosa.  

El propietario de la red nacional Endesa no correrá con los gastos de ampliación de la infraestructura a propiedades individuales, por lo que el costo de los pilones y cables adicionales tiene que ser sufragado por el propietario de la propiedad. Si la subestación trifásica más cercana está a varios kilómetros de distancia, el costo puede ser muy alto.

Las propiedades urbanas deben estar ubicadas relativamente cerca de una subestación, por lo que la mejora es relativamente fácil y más barata.

Cuando se actualiza la electricidad trifásica, será necesario cambiar la caja de fusibles principal y los fusibles del exterior de la propiedad, así como la caja de fusibles principal y los fusibles del interior de la propiedad.

Nosotros en LT Construction empleamos electricistas internos y podemos hacer el proceso tan libre de estrés y rentable como sea posible.

Visitaremos su propiedad y le proporcionaremos una estimación gratuita de los costos que implica una actualización general de su sistema eléctrico o la transferencia a 3 fases.