Problemas de propiedad: Fontanería

Quality of Plumbing es un ¨Lottery¨

Al igual que la electricidad, la fontanería es uno de los aspectos ocultos de los servicios en su nueva propiedad que está "fuera de la vista y de la mente".

La calidad de la plomada en su propiedad es una lotería que no le causará problemas o será una batalla larga.

Un estudio de la propiedad de su posible nuevo hogar puede ayudar a establecer cosas como la presión del agua y el estado general de las tuberías e incluso si hay una posible fuga mediante el control del medidor de agua pero no donde está la fuga, a menos que sea muy obvio.

Fontanería del jardín

Las fugas de agua subterránea son a menudo las más comunes. Por lo general, no es hasta que el Ayuntamiento local presenta una gran factura de agua que el cliente es consciente de que existe un problema. Afortunadamente, suelen ser relativamente fáciles de reparar, a menos que la fuga esté debajo de una terraza. A menudo el problema se debe a que se utilizan conectores de tuberías de riego en lugar de accesorios de latón, que son más robustos.

Fontanería interior

Encuentro que la mayoría de las tuberías de agua caliente en las propiedades en las que trabajo no están aisladas contra el frío del invierno. Las tuberías suelen estar enterradas en hormigón y lixivian el calor a un ritmo alarmante. El hecho de estar enterradas en hormigón hace que sean difíciles de reemplazar ya que requieren ser canalizadas. Cualquier fuga puede ser a veces difícil de encontrar ya que el agua migra sobre una gran área.

Si su propiedad va a ser reformada, especialmente los baños y la cocina, le sugiero que siempre reemplace las tuberías de agua existentes por otras nuevas. Retire las viejas tuberías de cobre o hierro y reemplácelas por tuberías de PEX.

Tuberías PEX

La tubería de PEX, o polietileno reticulado, es una de las tuberías más nuevas y populares en el mercado de la fontanería. La tubería PEX se usa sólo para suministrar agua y es una tubería que es lo suficientemente rígida para soportar las presiones del suministro de agua pero lo suficientemente flexible para tejer a través de las paredes, techos, sótanos y espacios de acceso.

Las ventajas de las tuberías PEX sobre las tuberías de cobre tradicionales:

  • El código de colores rojo para el agua caliente y azul para el agua fría, por lo tanto no hay confusión al hacer las conexiones en una fecha futura.

  • Las tuberías de agua caliente tienen un aislamiento incorporado.

  • Altamente flexible, con posibilidad de curvas de 90 grados y así elimina el riesgo de fugas en múltiples sitios de conexión.

  • Se conecta con accesorios de plomería de ajuste rápido y es mucho más rápido de instalar que las uniones soldadas con tuberías de cobre.

  • Es barato comparado con el cobre.

Mala presión del agua

La reducción de la presión del agua puede estar relacionada con una serie de cuestiones. El agua en la mayoría de España es dura, se formará cal en las tuberías y reducirá el flujo de agua, los grifos se bloquearán así como los elementos de calefacción en la tetera y el calentador de agua se pelará, reduciendo su eficacia.

Un ablandador de agua es la solución. Tenemos varias opciones diferentes para este problema.

Si vive en el campo, experimentará una reducción de la presión del agua en los meses de verano o, en el peor de los casos, se cortará por unos días.

La solución es un tanque de agua y una bomba para mantener la presión y superar la sequía infligida por el Ayuntamiento.

Llame a Construcciones LT hoy para todos sus problemas de fontanería.